CRITICAS A LA MACROESTRUCTURA DE MATVEIEV

SEGÚN ALGUNOS AUTORES QUE VAMOS A MENCIONAR A CONTINUACIÓN OPINAN QUE EL PERIODO PREPARATORIO ES BASTANTE AMPLIO Y SE PUEDE ENFATIZAR SOBRE LA PARTE ESPECIFICA MAS RÁPIDAMENTE PARA ESTO ELLOS PROPUSIERON TALES OPCIONES.

1) el método del péndulo  de arosiec (ruso) 
2) los bloques según verkhoshansly (1978)
3) intensidad igual a volumen en ondas según tschiene
4) modelo de campanas estructurales según forteza



ESTRUCTURA Y PLANIFICACION DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

EMERSON RAMIREZ FARTO


Hasta ahora, el deporte no tiene las fórmulas precisas para la construcción del microciclo, se basa en la traducción lógica de las sesiones de formación en dependencia con las tareas del proceso de entrenamiento y el tiempo de preparación. Por ejemplo, no es necesario menos de tres días en el microciclo semanal para influir en lo indicado en la capacidad requerida.

    Al mismo tiempo, esta capacidad se lleva a la condición necesaria y suficiente para evitar que luego, si requieren de dos sesiones a la semana (Hettinger, 1980), si no el contenido de la capacidad dada comenzará a declinar. Para mantener ningún tipo, no es conveniente para el desarrollo de otro por más de tres días a la semana. En la mayoría de los casos el ciclo semanal no se inicia con grandes cargas en el entrenamiento de dos semanas del ciclo actual con grandes cargas será más conveniente para su distribución en el tiempo, si hay más de dos es posible llevarlos a cabo es así, dos o tres días.

    Cargas Como se sabe son menos eficaces cuando hay una fuerte fatiga (en la suma de los efectos) que en un estado de gran capacidad de trabajo. Usted puede acelerar los procesos de regeneración se incluye distintas sesiones con ejercicios que construyen el desarrollo general que actuó como mecanismos para el descanso activo.

    Con el fin de construir correctamente microciclos es necesario saber qué influencia tienen las cargas en el atleta, diferentes en magnitud y la tendencia, así como la dinámica y la duración de los procesos de regeneración después de la misma.

    En este sentido, son también información importante sobre el efecto acumulativo de algunas cargas diferentes por su magnitud y tendencia y las posibilidades de usar cargas pequeñas y medianas empresas con el objetivo de mejorar los procesos de regeneración después del esfuerzo físico considerable (Harre, 1988 .)

    Al mismo tiempo, es necesario conocer las regularidades de las variaciones en la capacidad de trabajar durante el día y su acondicionamiento, los mecanismos.

    Varias investigaciones han demostrado que el carácter de las fases de la regeneración (Folbert, 1948; Vimo Gráfico V., 1958; Chagovet, 1964; Yakolev, 1969).

    En sentido general, sus resultados se basan en:

    Durante el proceso de trabajo muscular y luego lo mismo en la capacidad de trabajo de diferentes órganos y sistemas se originan varias etapas: el gasto, la regeneración y la sobrecompensación de nuevo al principio. Pero la regeneración después de la carga física no sólo significa un retorno al nivel inicial de las funciones del cuerpo, parece que la "marca" no lo elimina por completo a menos que se mantiene y garantizar. Las variaciones de las diferentes funciones del cuerpo que surgen durante el período de regeneración son la base para elevar el nivel de formación.

    En el período de trabajo se suelen distinguir dos fases:

La fase de las funciones somáticas y variables vegetativas (antes del período de regeneración), que pueden extenderse desde varios minutos a varias horas sobre la base de los cuales tiene la regeneración de la homeostasis.

La fase constructiva (el período de regeneración) en la cual se forman los cambios estructurales y funcionales en el cuerpo. Pero esta fase experto en atletas observó sólo durante el uso de cargas suficientemente grandes en volumen.

    El aumento en el nivel de formación depende en gran medida el número de sesiones en el microciclo con cargas grandes y el resto corresponde entre ellos durante la que lleva a rascarse la homeostasis (etapa 1) y la formación de la morfo-funcionales (Fase 2). El intercambio de diferentes cargas y el resto en microciclo puede dar lugar a tres tipos de reacción.

El crecimiento máximo del nivel de formación.

Efecto insignificante de la formación o su ausencia total.

El sobreentrenamiento en los atletas.

    Las reacciones del primer tipo se observan cuando el microciclo de sesiones alternas de forma óptima con grandes cargas y el resto o sesiones con cargas pequeñas.

    El tipo de reacción de la segunda se manifiesta cuando se utiliza cargas pequeñas.

    En el tercer tipo de reacción se observa un uso inadecuado de las sesiones de entrenamiento con grandes cargas.

    El diseño se basa en las cargas Folbert alternantes y el resto, es que si la carga se lleva a cabo en la fase de supercompensación demostrado dar un mayor efecto de la formación y se lleva a cabo después de este efecto es insignificante. En el agotamiento insuficiente fase de regeneración se observa y el sobreentrenamiento del cuerpo. Todo esto es mucho más complejo de lo expuesto, de hecho, la regeneración y la compensación de las diferentes funciones del cuerpo se producen heterogénea.

    Estructura de los ciclos y de sus condiciones medias.

    El entrenamiento mesociclos deportes representan una combinación de algunos microciclos, incluyendo dos como mínimo. A menudo incluyen mesociclos 3-6 microciclos duran aproximadamente un mes, lo que representa los pasos realizados en el proceso de formación. El orden de la combinación de microciclos y su variabilidad depende de la formación del proceso de formación y las tareas de alguna de las sesiones.

    En la estructura de mesociclo afectan principalmente a los siguientes factores:

El esquema de la actividad del atleta.

El contenido y la calidad de las sesiones y la magnitud de las cargas.

El atleta en particular la reacción del individuo ante las cargas de entrenamiento.

Factores biorítmicos

El lugar del mesociclo el régimen general del proceso de formación.

    En la formación de la estructura de los mesociclos juega un papel fundamental de las siguientes condiciones:

La necesidad de mesociclos surge principalmente debido a que permiten directa racionalmente los efectos acumulativos de los microciclos de entrenamiento de la serie que garantizan altos índices de desarrollo del nivel de formación y el comercio en la predicción de los procesos de adaptación que dan lugar en el cuerpo de un atleta sobre la influencia de acumuladas las cargas de entrenamiento.
Los intercambios dan lugar a adaptarse al cuerpo de manera desigual y una u otra medida para disminuir en relación con la dinámica de las cargas de entrenamiento (Forteza, 1999).

En el carácter y la duración de las oscilaciones influyen biorítmicas mesociclos (el último mes) de la actividad vital del cuerpo de un atleta.
Por ejemplo, los biociclos físicas para un período de 23 días tienen dos fases relacionadas con el aumento y la disminución de las posibilidades funcionales del cuerpo. Aunque los resultados de investigación con respecto a no dar una confirmación precisa de estos datos hechos de la existencia misma de los biorritmos casi un mes, es que no puede negarse (Recio y Ribas).

El lugar de mesociclo en la construcción general de la formación influye en la estructura de macrociclo. Este factor depende del contenido de mesociclo, la magnitud de las diferencias entre ellos y las condiciones de regeneración.


 La estructura de la formación péndulo deportes

    El ruso Arosiev, junto con Kalinin, en un artículo publicado en 1991 fueron los primeros autores en proponer la "División de Estructuración" del entrenamiento deportivo. Más tarde, algunos otros seguidores de este tema con Gaberna Forteza Forteza 1987 y 1988, hacer algunas consideraciones sobre esta forma de estructurar la formación del atleta de deportes.

    Esta propuesta (la estructura pendular) se basa en primer lugar en el caso de que los atletas tenían que entrar y salir de sus mejores tiempos competitivos en varios deportes durante todo el año. Por otra parte, es importante que la alternancia sistemática de carga general y formación específica no debe haber separación entre la prevalencia de la carga general en la primera fase de la formación y cargo específico en una segunda fase.

    Esta alternancia de forma sistemática lo que se llama "la formación del péndulo", como las cargas específicas de crecer en cada ciclo de la formación frente a las cargas generales de disminución en cada ciclo hasta prácticamente desaparecer en busca de una mejor transferencia de los efectos de la carga general de las cargas de la competencia específica.

    El péndulo es responsable de entrenar a las alternancias sistemáticas que se producen durante el proceso de formación más general y que mantener la capacidad de los atletas a participar en varias competiciones fuera de los grandes ciclos anuales de formación.

    Cuando los péndulos son más pequeños durante el proceso de formación será más alto para competir con eficacia, pero si los péndulos son mayores, cuanto mayor es la posibilidad de apoyar la forma deportiva por un período más largo por el atleta.

    La estructura de este tipo de entrenamiento deportivo utiliza los ciclos formativos propuestos por Matveiev (1981-1986), que posteriormente se siguieron por varios autores (Minow y Berger, 1984, 1988 y Forteza Ribas, y Ushiko Volbov 1991 Viru, 1991) para formación de la formación péndulos que es aún dependiente de los ciclos generales de trabajo que son la base para los ciclos específicos y la competencia formuladas por Matveiev.

    Uno puede notar que esta forma de la estructura de la formación deportiva sigue siendo la importancia de la formación y carga general no en una división más equitativa en una escala menor que en la periodización Matveiev entre la preparación general y específica. Esta separación en torno a esta forma de estructurar la formación sigue siendo un poco problemático en cuanto a precisión la exigencia o no de la formación de carga general, que este asunto ha sido especialmente trabajada por otros autores (Marques, 1989, 1990, Tschiene,1985, Satori y Tschiene 1987, Forteza, 1993).

    Tenga en cuenta la tabla, el esquema estructural del péndulo.







 La estructura de la formación de bloques

    La estructura de la formación de bloques presentado por la Federación de Rusia

    Verjoshansky a los 80 principios de proponer cambios importantes en la periodización del entrenamiento deportivo. Esta forma de estructurar el entrenamiento de atletas se propuso principalmente para deportes de resistencia característica.

    Verjoshansky de 1990, presentó sus ideas en el libro sobre todo la planificación y organización de entrenamiento deportivo Moscova publicado originalmente en 1985 y posteriormente traducido a varios idiomas y también en algunos artículos publicados en revistas especializadas (1983-1990).

    Esta forma de entrenamiento estructurado en atletas de elite también se le llama por el autor como la estructuración de la sucesión entre sí. Se basa principalmente en el caso de que la fuerza de trabajo debe estar "concentrado" en un bloque de formación (véase el capítulo de carga, la organización de la carga de entrenamiento) para crear las condiciones para una mejora adicional en el contenido relacionado con la formación y el desarrollo técnico cualidades de velocidad del atleta. Estas condiciones están dadas por el efecto llamada de la formación de acumulación lenta (EArt).

    Este concepto es fundamental para esta teoría, ya que está en relación con la estructuración de la formación de "bloques". El efecto retardado de la formación pone a largo plazo acerca de lo que los efectos obtenidos después de repetidas sesiones de aplicación de la carga de la fuerza concentrada en un bloque que puede durar varias semanas preparando el terreno para las condiciones de formación de las otras capacidades de los atletas y el mejora en la técnica.

    En la práctica, esta estructura se forma cuando la formación se centra en los diferentes bloques de la física y técnica-táctica. En un primer bloque de trabajo las capacidades físicas con determinación, fuerza y, predominantemente, en un segundo grupo de trabajo sobre cuestiones técnicas y tácticas.

    Este modelo de estructuración de una cuestión relativa a la división de la formación de la capacidad física y el deporte técnico. Ahora Verjoshansky hace evidente que existe un bloque predominante en cada uno de varios contenidos sin la separación es estática o absoluta.

    Según Tschiene, 1985 y 1987 Satori Tschiene con el modelo dinámico del bloque debe ser precedida por una dinámica de alto nivel, especialmente para el caso de que el autor establece claramente la importancia de la unilateralidad de las cargas de trabajo específicas, que constituye un avance significativo en la teoría de la formación deportiva.

    Observe en el gráfico el esquema estructural del bloque




 El esquema estructural de Tschiene

    Con el fin de obtener el deportista para mantener un nivel de rendimiento durante todo el ciclo anual de las competiciones, el autor alemán Peter Tschiene, organizó lo que él considera llamar a la Renta de esquemas de formación de alto estructural.

    En este modelo, tanto la carga de trabajo y su intensidad es alta durante todo el año.

    Basándose en la experiencia con los atletas alemanes este autor sistematiza la estructuración del entrenamiento deportivo como una forma de onda aguda de las cargas de entrenamiento en los intercambios fases breves con contenido cuantitativo y cualitativo de la preparación.

    A diferencia de los cambios en las cargas de volumen e intensidad, tales como la propuesta de Matveiev, Tschiene 1988, trató de establecer un esquema estructural en el que estos parámetros siempre fueron más altos índices de graduación, donde todo el principio de que los atletas se integra perfectamente en una forma de organización incompatible con el calendario propuesto por el autor ruso.

    La existencia de varios concursos durante el proceso de formación es Tschiene un factor clave en la construcción de un resultado de alta en los atletas.

    La existencia de una alta intensidad de la carga de trabajo de una unidad de entrenamiento relativamente breve y un carácter específico predominantemente blanco de las competiciones más importantes será el atleta presentados, son puntos a tener en cuenta en esta forma de organización de la formación de alto nivel.

    Esto se basa en el caso de que el atleta debe tener el año con deportes de una empresa muy rentable y no construir y luego mantener como la teoría de la Matveiev.

    Como esta forma de organizar la formación lo suficientemente estresante, el autor introduce la necesidad de que los intervalos de profilácticos entre los de alta intensidad de mano de obra como medio de recuperación activa y el mantenimiento de las capacidades de rendimiento mayores a través del desarrollo del proceso de formación.

    Si usted puede ver un avance de esta teoría sobre todo en lugares cerca de la eliminación relativa de las fases generales de la formación, donde los resultados no son de metas específicas. Aquí el contrario se establece que el atleta debe ser capaz de competir año en buenas condiciones para un mejor rendimiento.

    Nótese en la gráfica de la Tschiene esquema estructural.













 La Campanas estructural Forteza

    Las campanas siguen el mismo principio estructural de la diferenciación entre las cargas generales y especiales, es decir, siempre y en todo momento de las cargas macroestructura de preparación especial estarán en la parte superior de la carga general, esto trae consigo una ruptura del proceso de calificación para los deportes competiciones que se desarrollan en el plan.

    Durante un año de entrenamiento es posible identificar varias campanas estructurales en función del calendario competitivo. Si identificamos cada campana con una estructura de macrociclo, entonces es lícito tomar una macrociclos varios años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario