la educación física y el deporte
Toda vida implica
movimiento en algún grado, solo lo
que esta muerto permanece absolutamente inmóvil
a que llamamos
deporte, pues, solo a actividades organizadas de cierta forma y aceptadas como
tales en comités olímpicos y federaciones?
COMPONENTES BÁSICOS DEL CONCEPTO DEPORTE
A.lúdico (juego
reglado)
B.Agonístico (pugna
dentro de unas normas)
alternativas en la
practica deportiva
A. la practica
deportiva oficialmente sancionada
B. la practica
deportiva en general sin sanción oficial
Percepción
subjetiva del valor de las asignaturas del plan de estudios por
parte de los
estudiantes:
1.Utilidad concreta para el trabajo en un futuro
2.utilidad en un
sentido global o lúdico
3. carentes de utilidad
practica
OBJETIVOS, CONTENIDOS
Y TÓPICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN RELACIÓN AL DEPORTE
OBJETIVOS
higiene postural y respiratoria
Disciplina física y moral
CONTENIDOS
gimnasia sueca y neosueca
INDEPENDENCIA
CON EL DEPORTE
objetivos
mente sana y cuerpo sano
inculcar el juego limpio “fair play”
CONTENIDOS
El
deporte en la escuela como formación integral
Consideraciones
Pedagógicas
moderna educación
física se introdujo en las escuelas de la mano con la gimnasia.
La practica deportiva
era algo extraescolar y divertido.
Según Mehl (1963) una de
las acciones mas importantes de Carl Diem fue crear “ la paz entre la gimnasia y el deporte”.
Debe existir una
renovación pedagógica
El deporte herramienta
que favorece al niño
La realidad social no
puede ser ignorada
La escuela no puede
desvincularse ni desvincular al niño de la sociedad que lo rodea.
Una doctrina pedagógica
deportiva tiene que ser coherente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario