EL PROCESO DE LA INICIACION DEPORTIVA EN EL NIÑO

DEPORTE FORMATIVO EN EL ÁMBITO ESCOLAR  
la educación física y el deporte 



žToda vida implica movimiento en algún grado, solo lo      que esta muerto permanece absolutamente inmóvil
ž a que llamamos deporte, pues, solo a actividades organizadas de cierta forma y aceptadas como tales en comités olímpicos y federaciones?
žCOMPONENTES BÁSICOS DEL CONCEPTO DEPORTE
A.lúdico (juego reglado)
B.Agonístico (pugna dentro de unas normas)
ž   alternativas en la practica deportiva
A. la practica deportiva oficialmente sancionada
B. la practica deportiva en general sin sanción oficial 

Percepción subjetiva del valor de las asignaturas del plan de estudios por 
parte de los estudiantes:


1.Utilidad concreta  para el trabajo en un futuro
2.utilidad en un sentido global o lúdico
3. carentes de utilidad practica

OBJETIVOS, CONTENIDOS Y TÓPICOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN RELACIÓN AL  DEPORTE 

 OBJETIVOS 
žhigiene postural y respiratoria
žDisciplina física y moral 
CONTENIDOS
ž gimnasia sueca y neosueca
INDEPENDENCIA CON EL DEPORTE
 objetivos
ž mente sana y cuerpo sano
ž inculcar el juego limpio “fair play
CONTENIDOS
El deporte en la escuela como formación integral

Consideraciones Pedagógicas
žmoderna educación física se introdujo en las escuelas de la mano con la gimnasia.
ž ž    La practica deportiva era algo extraescolar y divertido.ž
    žSegún Mehl (1963) una de las acciones mas importantes de Carl Diem fue crear “ la paz entre la gimnasia y el deporte”.



žDebe existir una renovación pedagógica
žEl deporte herramienta que favorece al niño
žLa realidad social no puede ser ignorada
žLa escuela no puede desvincularse ni desvincular al niño de la sociedad que lo rodea.
žUna doctrina pedagógica deportiva tiene que ser coherente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario