PROCESOS LOGICOS DE ENSEÑANZA

SE PRESENCIA MEDIANTE LAS: 
Adquisiciones motrices
Fundamentos técnicos
Practica deportiva especifica

matteviev  plantea:
* La senso- percepción
* Conciencia y actividad
* Accesibilidad e individualidad
* Sistematizacion

Senso percetual: da la oportunidad de que el alumno o deportista participe , perciba la importancia de la ejecución y acción para su orden mental trabaje bajos los procesos neuromusculares.

Conciencia y la actividad: exige una relación consciente del alumno y la participación activa.

Accesibilidad e individualizacion: realizar las tareas que puedan asimilar de acuerdo a sus capacidades.
   aparece una situación llamada "captación de talentos"

Sistematizacion: los nuevos hábitos motores pueden formarse; solamente  bajo la base de los adquiridos anteriormente (extrapolacion, trasferencia de hábitos motores)

Luego mediante un proceso se evalúa con el fin de plasmar y soportar el proceso del desarrollo que se lleva con el deportista y la adquisición de tales desarrollos motores


MÉTODOS DE ENSEÑANZA
 ACCIONES MOTRICES

"un solo método no ayuda a resolver un problema"

* La pluridalidad de métodos es la opción primordial para empezar a enseñar y cambiar las formas antiguas".

Las seleccion de los metodos se determina por:

* Capacidades fisicas      
* niveles
* sexo
* niños o niñas
* edad
* instalaciones.


Senso- perceptuales

 Verbales
Prácticos
Visual directo
Ordenamiento
Aprendizaje
Indirectos
Comentario
Perfeccionamiento
Auditivos – demostrativos
Explicación
Observaciones



Aprendizaje
De lo global a las partes analíticas
Beneficios: se cumple con rapidez el movimiento desarrolla con prontitud.
Negativos: poco entendible al ser tan general.

De lo fragmentado
Se dividen la técnica en  acción motriz (deportistas) y en niños las capacidades a trabajar.
Beneficios: mayor complejidad para los niveles bajos
Negativos: puede generar poco fluidez de los conceptos y trabajos.

Es recomendado así:
GLOBAL-FRAGMENTADO – GLOBAL

PARA EL PERFECCIONAMIENTO
ENTANDAR: la repetición solo conductismo puro
VARIABLE: la repetición con obstáculos y normas especificas.
COMBINADOS: estándar y variable

EL PROCESO DEL JUEGO:
  • Da motivación al practicante.
  • Perfecciona nuevos hábitos motores, como capacidades coordinativas.
  • Se trabaja con niños y jóvenes.
METODO COMPETITIVO
ELEMENTAL: es la motivación del deportista al movimiento en la activación a diferentes ejercicios
DESARROLLO: es la independencia de organización de sesiones de entrenamiento (de control prueba o competencia oficial).

SINDROME DE ADAPTACION Y SUPERCOMPENSACION  LEY DE SEYLE






















No hay comentarios:

Publicar un comentario