Adquisiciones motrices
Fundamentos técnicos
Practica deportiva especifica
matteviev plantea:
* La senso- percepción
* Conciencia y actividad
* Accesibilidad e individualidad
* Sistematizacion
Senso percetual: da la oportunidad de que el alumno o deportista participe , perciba la importancia de la ejecución y acción para su orden mental trabaje bajos los procesos neuromusculares.
Conciencia y la actividad: exige una relación consciente del alumno y la participación activa.
Accesibilidad e individualizacion: realizar las tareas que puedan asimilar de acuerdo a sus capacidades.
aparece una situación llamada "captación de talentos"
Sistematizacion: los nuevos hábitos motores pueden formarse; solamente bajo la base de los adquiridos anteriormente (extrapolacion, trasferencia de hábitos motores)
Luego mediante un proceso se evalúa con el fin de plasmar y soportar el proceso del desarrollo que se lleva con el deportista y la adquisición de tales desarrollos motores
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ACCIONES MOTRICES
"un solo método no ayuda a resolver un problema"
* La pluridalidad de métodos es la opción primordial para empezar a enseñar y cambiar las formas antiguas".
Las seleccion de los metodos se determina por:
* Capacidades fisicas
* niveles
* sexo
* niños o niñas
* edad
* instalaciones.
Senso- perceptuales
|
Verbales
|
Prácticos
|
Visual directo
|
Ordenamiento
|
Aprendizaje
|
Indirectos
|
Comentario
|
Perfeccionamiento
|
Auditivos – demostrativos
|
Explicación
|
Observaciones
|
Aprendizaje
De lo global a las partes analíticas
Beneficios: se cumple con rapidez el movimiento desarrolla con
prontitud.
Negativos: poco entendible al ser tan general.
De lo fragmentado
Se dividen la técnica en
acción motriz (deportistas) y en niños las capacidades a trabajar.
Beneficios: mayor complejidad para los niveles bajos
Negativos: puede generar poco fluidez de los conceptos y
trabajos.
Es recomendado así:
GLOBAL-FRAGMENTADO – GLOBAL
PARA EL PERFECCIONAMIENTO
ENTANDAR: la repetición solo conductismo puro
VARIABLE: la repetición con obstáculos y normas especificas.
COMBINADOS: estándar y variable
EL PROCESO DEL JUEGO:
- Da motivación al practicante.
- Perfecciona nuevos hábitos motores, como capacidades coordinativas.
- Se trabaja con niños y jóvenes.
METODO COMPETITIVO
ELEMENTAL: es la motivación
del deportista al movimiento en la activación a diferentes ejercicios
DESARROLLO: es la
independencia de organización de sesiones de entrenamiento (de control prueba o
competencia oficial).
SINDROME DE ADAPTACION Y SUPERCOMPENSACION LEY DE SEYLE
No hay comentarios:
Publicar un comentario